Pasar al contenido principal

Tratamientos psicoterapia


El Elefante Encadenado de J. Bucay


“Mientras alguien paseaba por el zoológico, se detuvo confundido al darse cuenta de que a los elefantes sólo los retenían con una delgada cuerda atada a una de sus patas delanteras, sin cadenas ni jaulas. Era obvio que los elefantes podían romper la soga que los ataba en cualquier momento pero, sin embargo, por alguna razón no lo hacían. Se acercó a un entrenador en busca de respuestas y éste le dijo: Bueno, cuando son muy jóvenes y mucho más pequeños, usamos una soga del mismo tamaño para atarlos y, a esa edad, es más que suficiente para retenerlos. A medida que crecen -prosiguió el entrenador-, siguen creyendo que no pueden escapar; creen que la soga aún los retiene, así que nunca intentan liberarse.

La persona quedó boquiabierta. Los elefantes podían liberarse de sus ataduras en cualquier momento pero porque creían que no podían ni siquiera lo intentaban, y eso era suficiente para mantenerlos paralizados.”

El Elefante Encadenado de J. Bucay

Tratamientos Psicoterápia

con la psicoterapia correcta e individualizada para cada persona y cada problema
se puede lograr la solución y dejar de sufrir la realidad construida hasta el momento.

Coaching personal y profesional

El coaching es un concepto tomado del ámbito deportivo y que significa guiar para que la persona pueda desarrollar todo su potencial y superar bloqueos emocionales.

Ver tratamiento

Terapia de pareja

Los conflictos en la pareja generan problemas de salud en los miembros de la pareja y los hijos. Es hora de actuar y ponerte en manos de un psicólogo profesional.

Ver tratamiento

Transtornos sexuales

La sexualidad es una parte inherente de nosotros mismos y que podemos compartir con otras personas. En las relaciones de pareja, las relaciones sexuales son uno de los pilares de sostén.

Ver tratamiento

Trastorno obsesivo-compulsivo

El miedo es una emoción que necesitamos para asegurar nuestra supervivencia. Nos permite evitar y combatir aquello que puede dañarnos.

Ver tratamiento

Trastornos de ansiedad y fobias

Si no se trata la ansiedad, inunda, cada vez, más ámbitos de nuestra vida y se vuelve más limitante pudiendo llegar a provocar un trastorno de ansiedad generalizada, o bien, algún tipo de fobia.

Ver tratamiento

Trastorno por estrés postraumático

El síndrome de estrés postraumático es un trastorno psiquiátrico que aparece en personas que han vivido un episodio dramático en su vida.

Ver tratamiento

Terapia familiar

La familia es algo que va adherido a nuestra persona y que nos marca en el desarrollo y en la relación que construimos con nosotros mismos, con el entorno y con los demás.

Ver tratamiento

Trastornos de la Personalidad

Las personas con trastorno de personalidad no suelen ser conscientes que lo padecen

Ver tratamiento

Tratamientos para la depresión

El sufrimiento de la depresión puede ser tan profundo que solo se vea como única solución el suicidio.

Ver tratamiento

Duelo

La pérdida de un ser querido, una relación o trabajo, son incidentes que requieren de una adaptación emocional, el duelo.

Ver tratamiento

Psicología Infantil

La infancia es una etapa extraordinaria en la que nuestro cerebro absorbe todo lo que puede con una velocidad vertiginosa.

Ver tratamiento