Pasar al contenido principal
Respecte i comunicació en la parella

Una relació de parella no es manté per si mateixa: s'ha de mimar, cuidar, construir i alimentar. Els conflictes s'han de prendre com oportunitats per fer sólida la relació, per trencar amb  les dinámiques negatives i per . En aquest post trobareu algunes eines que podeu posar en pràctica si esteu en una crisi o senzillament no sabeu la forma de solucionar un problema. També son útils per recuperar la flama entre vosaltres o per tenir una comunicació assertiva en la resolució dels problemes. 

Leer más
Me atrevo a hablar de la violencia en la pareja

Leí en un artículo que la reincidencia de la violencia de género podría evitarse instaurando la cadena perpetua para los casos más graves. Cierto es…, como cierto es, que con la cadena perpetua podría evitarse la reincidencia de cualquier delito, simplemente porque ya no existiría la opción de delinquir nuevamente.

Leer más
Tener un bebé prematuro: proceso de los padres.

El embarazo y la llegada de tu bebé al mundo debería ser siempre un motivo de plenitud y felicidad. Había fantaseado un montón de veces con mi barriga de embarazada en el último trimestre, ya había decidido el hospital y sí a la epidural. Me imaginaba en la habitación con mi hija recién nacida y mi familia y amigos con muchos regalos de nacimiento. Habría sido precioso; también lo ha sido, al fin y al cabo.

Leer más
Ataque terrorista. Los pilares de mi vida se tambalean.

Las situaciones violentas siempre generan sentimientos de caos e indefensión, sobretodo porque nos hacen dar cuenta que no tenemos todo el control que desearíamos en nuestra vida. De pequeños nos enseñaron las contingencias de nuestra conducta a partir del “si te portas mal te castigamos y si te portas bien te recompensamos”.

Leer más